Italia, Francia, Holanda, Portugal, Reino Unido, Alemania y otras naciones de Europa han extremado sus medidas de seguridad en terminales portuarios, terrestres y aeropuertos luego de dos

los ataques

Como se sabe, al menos 26 personas han muerto y otras 136 han resultado heridas en los atentados de este martes ocurridos en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek.

Los dos ataques del aeropuerto de Bruselas provocaron al menos 11 fallecidos y 55 heridos, mientras que el ataque en la estación de metro de Bruselas, ubicada en el barrio donde se encuentran la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas, ha dejado al menos 15 muertos y 81 heridos.

Europa reacciona

Tras los atentados, el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland, subrayó que el continente debe mantenerse unido en el combate contra el terrorismo y destacó que esa lucha debe efectuarse dentro del respeto de los derechos humanos y de la ley.

Los mandatarios europeos han mostrado su rechazo ante los cobardes ataques y han pedido mano dura para el terrorismo. Francois Hollande señaló que este ataque tenía el objetivo que atacar el corazón de Europa.

puedes leer

Atentados ocurrieron en el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maalbeek en el centro de la capital de #Bélgica

Posted by Peru.com on martes, 22 de marzo de 2016