Los habitantes de y las autoridades hicieron correr una cadena de solidaridad a través de las redes sociales para que las personas que estén por la calle en la ciudad después del puedan encontrar un refugio.

Muchas personas ofrecieron sus casas con el “hashtag” #PortesOuvertesNice (PuertasAbiertasNiza) para encontrar un refugio para la noche, siguiendo las consignas de las autoridades de no permanecer en la calle para permitir circular sin cortapisas a los servicios de urgencias que evacúan a los heridos, y por los posibles riesgos de nuevos ataques.

Por otro lado, el Ministerio de Exteriores puso en marcha una célula de ayuda a las víctimas del ataque de Niza con un número de teléfono 143175646).

Más de 77 personas han muerto y un centenar resultaron heridas en Niza cuando un camión arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de julio, según datos provisionales de la policía, citados por la emisora “France Info”.

El conductor del camión fue abatido por las fuerzas de seguridad, agregó el subprefecto (subdelegado del Gobierno), Sébastien Humbert.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet, precisó que el hombre “neutralizado por la policía” era el único que iba en el camión.

Según explicó el presidente de la región, Christian Estrosi, en declaraciones a BFM TV” el autor del atentado llevaba el camión cargado con armas.

También puedes ver: ataque en Niza dejó 77 muertos

Fuente: EFE