La Policía encontró documentos de identidad pertenecientes a un francés de origen tunecino de 31 años en el camión que este jueves congregada en el paseo marítimo de , dejando como saldo al menos 80 muertos y más de 100 heridos.

El atentado aún no ha sido reivindicado por ninguna organización. Sin embargo, el presidente francés, , afirmó que “no se puede negar el carácter terrorista” del acto y que todas las pistas apunten al (, por sus siglas en inglés).

El conductor del camión, único ocupante del vehículo, fue abatido por las fuerzas de seguridad tras haber recorrido unos 2 kilómetros por el Paseo de los Ingleses, uno de los más emblemáticos de la ciudad mediterránea, embistiendo a su paso a todo aquel con quien se cruzaba.

A esa hora, poco después de las 23:00 hora local, miles de personas abandonaban ese paseo marítimo tras haber asistido al clásico lanzamiento de fuegos artificiales. Hay varios niños entre las víctimas mortales.

En el interior del camión se halló, además de varias armas y granadas, un carné de identidad correspondiente a un hombre de 31 años.

El diario local “Nice Matin” detalló que este documento correspondería a un francés de origen tunecino de esa misma edad, aunque esta información no ha sido confirmada de manera oficial.

Por el momento se desconoce si el autor del ataque disparó alguna de sus armas, aunque varios de los heridos presentan heridas de bala.

El camión blanco utilizado por el presunto terrorista presentaba en torno a una veintena de disparos en su luna delantera causados por la policía para tratar de frenarlo.

üedes ver: ataque terrorista en Niza dejó 80 muertos

Fuente: EFE / Agencias