Atacan base militar en la que se encuentra destacado el Príncipe Harry

Atacan base militar en la que se encuentra destacado el Príncipe Harry
El ataque talibán dejó 18 muertos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Afganistán. Dos soldados de la misión de la OTAN en Afganistán y 16 insurgentes murieron este viernes luego de un ataque talibán contra la sureña base Camp Bastion, en la que se encuentra destacado el príncipe Harry de Inglaterra.

El ataque ocurrió entrada la noche en esta base del distrito de Washer, situado en la conflictiva provincia de Helmand, uno de los bastiones tradicionales de los insurgentes, que atribuyeron la acción a una “venganza” por el vídeo contra Mahoma.

“Según nuestra información inicial, han muerto dos soldados de la OTAN y 16 talibanes”, relató a Efe el portavoz provincial, Daud Ahmadi.

Los agresores emplearon proyectiles, granadas de mano y armas cortas y lograron entrar en el perímetro de la base, según reconoció en un comunicado la misión de la OTAN en el país, que añadió que solo uno de los “casi veinte agresores” sobrevivió, herido y preso.

Los talibanes habían llamado a vengar el vídeo sobre Mahoma que ha generado amplias protestas en el mundo musulmán, aunque el Gobierno afgano bloqueó Youtube para impedir su difusión y este viernes hubo sólo pequeñas protestas en el este del país.

Últimos videos

Perú espera 800.000 visitantes por llegada del papa Francisco

Sismo de 3,6 grados se registró en el Callao en la noche del domingo

Suman 318 muertos por el terremoto en México

Con Christian Cueva, Sao Paulo empató 1-1 ante Corinthians

¿Qué deportes puedes practicar durante el embarazo?

Ir a portada