Según Julian Assange, fundador de WikiLeaks, las redes sociales solo sirven para que los servicios de inteligencia de Estados Unidos tengan a los ciudadanos controlados.

En entrevista con Rusia Today, Assange llamó a Facebook la “máquina de espionaje más atroz jamás inventada”, y aseguró que es “la base de datos más completa del mundo de gente, sus relaciones, sus nombres, sus direcciones, sus localizaciones, sus comunicaciones entre ellos, y sus parientes”, todo ello “accesible a la Inteligencia de Estados Unidos”.

Pero no solo se trata de Facebook, ya que según Assange otras grandes organizaciones de EEUU como Google o Yahoo tienen en la red social “una interfaz que han desarrollado para que utilice la Inteligencia de ese país”.

También alertó a los usuarios de Facebook, asegurando que cada vez que alguien añade a un amigo a Facebook, está haciendo “trabajo gratuito para las agencias de inteligencia de Estados Unidos, al construir esta base de datos electrónica para ellos”.

El fundador de WikiLeaks sostuvo las redes sociales solo sirven para que los servicios de inteligencia de Estados Unidos tengan a los ciudadanos controlados.