Un submarino de la Armada argentina irrumpió sin previo aviso en una competencia de veleros en la que participaban chicos de 12 a 15 años en la costa atlántica, sin que se produjeran daños, confirmó el Ministerio de Defensa argentino.

El incidente ocurrió el pasado jueves, cuando un submarino de la Armada navegó cerca de las costas de Mar del Plata (400 kilómetros al sur de Buenos Aires) en un área en la que se estaba disputando una competencia de yachting de la que participaban chicos de 12 a 15 años y que debió ser suspendida para evitar incidentes.

“Al aproximarse a la zona del canal navegable para entrar al puerto de Mar del Plata, se avistaron embarcaciones pertenecientes a una regata deportiva. Inmediatamente, se detuvo la marcha del submarino por precaución”, explicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

“Cabe destacar que el submarino siempre navegó en superficie y a velocidad de maniobra (nunca se produjo la inmersión). Además, en ningún momento existió riesgo de colisión, a la vez que no se registraron daños personales ni materiales en la maniobra”, afirmó la cartera de Defensa.