Una grabación de audio de la comunicación entre el tren siniestrado y el centro de control en Argentina, que ha dejado 51 muertos y 703 heridos, revela que el maquinista no alertó por un fallo en los frenos.

La información fue dada a conocer este domingo por la prensa local de ese país y revela que el maquinista sólo se comunicó con el control al iniciar su turno, cuando abordó el tren.

Sólo se retoma la comunicación una vez que el tren se estrella contra una de las cabeceras de la estación de Once, una de las principales de Buenos Aires, pero es la voz del guarda del convoy la que se escucha, donde pide al control el envío de ambulancias, bomberos y policías.

El maquinista del tren declaró ante el juez que investiga los hechos que intentó frenar dos veces y que luego utilizó el freno de emergencia, pero los mecanismos no funcionaron, informó RPP.

“En ningún momento de la grabación de la comunicación entre el maquinista y el controlador de tráfico se registró ningún inconveniente en la formación y jamás el conductor advirtió que el convoy tenía fallas en los frenos”, señalaron fuentes de la empresa TBA, a cargo del servicio ferroviario.