Uno de los dos jueces argentinos que redujeron a la mitad la pena del violador de un niño de seis años por considerar que la víctima era homosexual renunció hoy a su cargo tras las presiones de organizaciones que pedían un juicio político contra ambos magistrados, informaron fuentes judiciales.

Horacio Piombo presentó su renuncia como juez del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, confirmó la Corte Suprema bonaerense, que ahora deberá aprobar la dimisión y enviarla al Poder Ejecutivo, reveló la agencia oficial Télam.

TE PUEDE INTERESAR: Argentina: Reducen pena de violador de niño porque menor es gay

La partida del juez se produce después de que se impulsara un juicio político contra él y el otro magistrado, Ramón Sal Llargués, por recurrir a la supuesta orientación sexual del niño para reducir de seis años de cárcel a tres la condena por violación a Mario Tolosa, dirigente de un club de fútbol infantil de la localidad bonaerense de Vicente López.

Piombo y Sal Llargués dieron como cierta la violación sufrida por el niño en el baño del club de fútbol, relatada por él a su abuela, impulsora de la denuncia, y certificada por un médico.

Sin embargo, pusieron en duda que el abuso fuese “gravemente ultrajante”, tal como dictó un fallo en primera instancia, por la “familiaridad que el niño ya demostraba en lo que a la disposición de su sexualidad se refiriera”.

Fuente: EFE.