La hija del matrimonio transexual nació la noche del miércoles por cesárea, pesó 4,250 kilogramos y se encuentra en perfecto estado de salud.

“Estamos felices, es una gordita hermosa”, contó Karen Bruselario, quien nació varón pero se autopercibe como mujer.

Alexis Taborda, nacido mujer pero que se percibe varón, se está recuperando “favorablemente” de la operación a la que se sometió para traer al mundo a su bebé.

A pesar de haber rectificado su género, ambos conservaron los aparatos reproductores con los que nacieron, por lo que pudieron concebir de manera natural a la pequeña Génesis.

Bruselario aseguró que “por supuesto” bautizarán a su hija, después de que el cura párroco de Victoria, Raúl Benedetti, accediera a darle el sacramento del bautismo a la recién nacida.

En la actualidad, la pareja se encuentra sin empleo, pero Bruselario asegura que seguirán “peleando para poder conseguir trabajo, porque ahora ya no somos dos”.

Alexis, de 26 años, y Karen, de 28, contrajeron matrimonio el pasado 29 de noviembre, después de un año y medio de noviazgo, y se conocieron en Buenos Aires durante una manifestación en apoyo a la ley de identidad de género, tratada en ese momento en el Congreso y aprobada poco después.

Fuente: EFE