El presidente argentino criticó este martes la gestión de la expresidenta de Kirchner (2007-2015) y afirmó que en cada área del Estado encontró falta de transparencia, ineficiencia, y corrupción.

“La credibilidad y la confianza fueron destruidas, encontramos un Estado desordenado y mal gestionado, se ocultó información, no hay documentos ni estadísticas”, sostuvo el presidente durante la apertura del 134º periodo de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

“La corrupción mata”, agregó.

El mandatario señaló que desde 2006 hasta 2015, los argentinos pagaron en impuestos 694.000 millones de dólares más que en la década de los noventa.

“Nos acostumbramos a vivir así, y hasta pensamos que era normal.”, afirmó.

El presidente hizo alusión a un informe de la Universidad Católica , que registró un 39 por ciento de pobreza en el país, un 6 por ciento de indigencia, y un 42 por ciento de ciudadanos sin cloacas.

“No podemos tolerar que en un país como el nuestro mueran chicos de hambre”, enfatizó.

En su primer mensaje ante el Congreso como presidente, Macri se refirió también a la inflación.

“Hace una década que Argentina es uno de los países con más inflación del mundo, que llega al 700 por ciento en los últimos 10 años”, sostuvo.

Según el jefe de Estado una de las causas principales de esa situación “fue el uso del Banco Central para financiar el gasto público y pagar reservas”, decisiones que criticó al comentar que las reservas de la entidad monetaria pasaron de los 47.000 millones de dólares a los 25.000 millones de dólares cuando asumió el nuevo Gobierno el 10 de diciembre.

El mandatario también destacó que el Estado tiene un déficit que equivale al 100 por ciento de su Producto Interno Bruto.

Aseveró también que la inseguridad no es una sensación y señaló que el desarrollo de las energías renovables era casi nulo.

(Fuente: Sputnik)