Argentina: Policía detiene a dirigente del Movadef en Buenos Aires

Argentina: Policía detiene a dirigente del Movadef en Buenos Aires
El hombre clave en la difusión de las actividades del Movadef en Argentina es Rolando Echarri Pareja. (Foto: Peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Buenos Aires. El dirigente del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) – base Argentina, fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso, Roland Echarri Pareja, fue detenido por la policía de ese país, informó este martes la Cancillería peruana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que Roland Echarri Pareja fue intervenido el lunes por el Departamento de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina, en coordinación con “Interpol”.http://peru.com/noticias-de-interpol-41490?pid=1 Buenos Aires.

Echarri Pareja, quien registra requisitorias vigentes en el Perú por el delito de terrorismo, ha sido trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario Federal.

Esta información ha sido puesta en conocimiento de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y extradición del Ministerio Público, el cual deberá elaborar el cuadernillo de extradición correspondiente.

El referido documento deberá ser remitido a las autoridades argentinas en los próximos 60 días conforme a lo acordado en el Tratado de Extradición vigente entre ambos países.

Fuente: Andina

Últimos videos

PPK y sus ministros rindieron homenaje al Señor de los Milagros

Gerente de selección Nueva Zelanda visitó el Nacional y tuvo esta reacción

¿Rodríguez, Tapia y Hurtado llegarán al Perú vs Nueva Zelanda?

Vladimir Putin y el ataque de risa que es viral en redes sociales

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Ir a portada