El amor de su hijo hizo que despertara de un coma. El caso de ha conmovido a , pues esta policía de la ciudad de Misiones quedó en ese estado luego de un accidente automovilístico y después de casi un año ha vuelto a moverse y hablar, todo tras el contacto con su bebé.

“Amelia no deja de darnos sorpresas (…) Confiamos en que se recupere y que pronto la veamos caminando de la mano con su hijo”, señaló el neurocirujano Marcelo Ferreira en declaraciones a Canal 6 de la norteña provincia Misiones, donde está radicada la mujer y su familia.

Y no es para menos, la agente de 34 años sufrió un accidente de tráfico en noviembre pasado cuando viajaba en un vehículo con otras personas —entre las que estaba su pareja y padre del bebé— que resultaron ilesas. Tenía 6 meses de embarazo.

En ese estado alumbró a su pequeño Santino, justo la noche de Navidad. Sus familiares creyeron que era un milagro. Ellos siempre la pusieron en contacto con su bebé y tres meses después se vio el resultado. Ella habló “sus primeras palabras” y al “preguntarle cosas” sus respuestas fueron “sí, no, amén, amén”.

Días antes de despertar, el fisioterapeuta Roberto Gisin, también encargado de la paciente, explicó que la mujer tenía “reacciones” cuando estaba con su bebé “distintas” a las que tiene con cualquier otra persona y respondía “al estímulo” del niño tanto del llanto como del contacto piel a piel, que sería “positivo” para ayudarla a recuperarse más rápido.

Así fue, ahora le espera un largo camino para recuperarse, pues los médicos no descartan que sufra algún daño colateral, sin embargo sus familiares creen que mientras tenga a Santino cerca, ella podrá hacer todo.

este video te puede interesar

Así fue la prueba de lanzamiento de la “madre de todas las bombas” de USA