Julia Álvarez, una chica de 15 años, fue cortada y apuñalada por dos vecinas en la provincia de Formosa, al norte de Argentina. La victima habría sido acusada de ser muy “linda”.

Su rostro quedó totalmente desfigurado: “Te vamos a dejar la cara como Chucky, a ver quién te dice bonita ahora”, le dijeron mientras la lastimaban. La hermana cuenta que desde hace años la atacan, la insultan y la golpean por “linda”.

El ataque ocurrió en la ciudad Juan Domingo Perón, en Formosa, cuando dos hermanas emboscaron a la menor y una de ellas comenzó a cortarla en el rostro y la espalda. “Mi hermanita llegó a casa bañada en sangre, con la boca, los cachetes y la espalda cortada a la mitad. Llamamos a la policía y nunca llegó, tuvimos que salir corriendo con ella en brazos a la sala más cercana”.

“El viernes la atacaron y le hicieron ese desastre, le arruinaron la vida. No sabemos qué hacer para contenerla: se mira al espejo y llora todo el tiempo. Y encima nos volvieron a amenazar: dicen que nos van a quemar la casa”, conto Yeni, hermana de la victima, al diario Clarín.

Una de las agresoras fue detenida el lunes y en su casa encontraron una navaja, un cuchillo y otro elemento punzante, que habrían utilizado para el ataque. Además, ropa con manchas de sangre. La otra atacante sigue libre.

Fuente: Clarín