Atilio Borón, profesor de Teoría Política y Social en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, asegura que se “presentaría como voluntario para cumplir con la pena capital que cualquier Corte seguramente impondría para integrar el pelotón de fusilamiento que pusiera término a la vida del canalla que asesinó a nuestro amigo”.

El intelectual, sociólogo y doctor en Ciencias Políticas (Harvard), estuvo recientemente en Caracas, donde recibió, de manos del actual presidente Nicolás Maduro, el Premio Libertador al Pensamiento Crítico, en reconocimiento a su obra América Latina en la geopolítica del imperialismo.

“En el momento en que pasé al lado de su tumba y pude darle un postrero abrazo al frío mármol que lo protege, me embargó (un) volcánico sentimiento de tristeza, dolor y rabia. Una rabia que pocas veces sentí en mi vida y que me llevó a pensar que si se descubriese quién fue el autor material de la muerte de Chávez (porque cada día estoy más convencido de que lo mataron), me presentaría como voluntario para cumplir con la pena capital que cualquier Corte seguramente impondría para integrar el pelotón de fusilamiento que pusiera término a la vida del canalla que asesinó a nuestro amigo”.

Consciente de las implicancias de sus dichos, Borón agregó: “Declaro que no soy partidario de la pena de muerte, pero un magnicidio de tan enorme trascendencia para las luchas de nuestros pueblos puso en crisis la solidez de aquella convicción. La emoción y la rabia, esa mezcla explosiva de dolor y furia, obedecían también a la comprobación física de que quien siempre me recibía con una sonrisa y que invariablemente entremezclaba una broma con un razonamiento profundo y luminoso, ya no estaba más entre nosotros. Y que se trata de una pérdida irreparable”.

Fuente: Infobae