Un monumento a los taxistas fue inaugurado este viernes en Buenos Aires para homenajear a los más de 70.000 integrantes de este colectivo que recorren a diario las calles de la capital argentina.

“Es un reconocimiento a los miles de hombres y mujeres que día a día prestan un servicio tan importante para la ciudad de Buenos Aires”, dijo hoy el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Jorge Omar Viviani, ante centenares de taxistas.

“Este es también es un homenaje a aquellos pioneros que allá por 1902 comenzaron con los primeros taxis de Buenos Aires”, añadió Viviani, quien aseguró que “ser taxista no es una profesión, es un sentimiento”.

La escultura, realizada por el artista Fernando Pugliese, representa a un taxista calvo y de bigotes acodado sobre el techo de un taxi del clásico modelo Siam Di Tella a tamaño real.

“Elegimos que el auto sea un Siam Di Tella porque fue el modelo de auto que marcó a los taxis porteños, y al taxista le dimos una impronta bien porteña, porque es un poco filósofo y un poco psicólogo del pasajero”, comentó Pugliese.

Fuente: EFE