Los dos helicópteros acababan de despegar de un campo de fútbol cuando chocaron estrepitosamente. Testigos señalaron que las condiciones climáticas eran óptimas para volar y las autoridades siguen investigando las causas del accidente.

Las víctimas rodaban el programa ‘Dropped’ para el canal de televisión francés TF1. El reality reunía a ocho deportistas y se filma en distintos lugares del mundo que son atracción turística. En este caso se eligió Villa Castelli y Quebrada del Yeso en Argentina.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Argentina: La última foto de deportistas antes de morir en choque

“Dropped” se había comenzado a grabar con un equipo de 80 personas en Argentina a finales de febrero a través de la productora ALP, incubadora de formatos como el clásico “Fort Boyard” o el polémico “Koh-Lanta”.

Esa última emisión ya había protagonizado un polémico accidente mortal en 2013, cuando el concursante Gérald Babin, de 25 años, murió de un infarto durante un rodaje de ese formato de supervivencia en Camboya, en la decimosexta temporada del programa.

TE PUEDE INTERESAR: Argentina: Rescatan todos los cuerpos tras choque de helicópteros

Aquel deceso, al que siguió el suicidio diez días del médico que le atendió, Thierry Costa, suscitó una gran controversia en Francia sobre las condiciones de ese rodaje, en particular, y sobre los excesos de los programas de telerrealidad, en general, que podría repetirse ahora tras el accidente.

Fuente: Agencias