El domingo, la policía brasileña y paraguaya lograron capturar a , el hombre más buscado de desde hacía más de 4 años. Él estaba acusado de integrar una red de tráfico ilegal de medicinas, además de ser sindicado como el* autor intelectual del asesinato de tres médicos farmacéuticos*, ocurrido en 2008.

Lo llamaban el “hombre de las cuatro identidades” y para burlar a la justicia, el argentino Ibar Esteban Pérez Corradi se había borrado las huellas dactilares. Sí, este hombre de 38 años se sometió a una dolorosa cirugía para borrar toda muestra que permita identificarlo.

Por esa operación pagó más de 50 mil dólares, sin contar con los gastos de recuperación.

Pero la suerte y protección policial con la que contaba se le acabaron, puesto Pérez Corradi fue detenido en un apartamento de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, fronteriza con Paraguay y Argentina.

el dato

  • Además de Ibar Pérez Corradi, otros tres sujetos fueron condenados en Argentina a cadena perpetua por el asesinato de los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza (de 34 años), Leopoldo Bina (35) y Damián Ferrón (37), quienes también traficaban efedrina, un compuesto cuya venta había sido restringida en el país meses antes.

  • El caso fue conocido en Argentina como el triple crimen de General Rodríguez, por la localidad donde fueron encontrados en agosto de 2008.

  • Por el crimen fueron detenidos Cristian Lanatta (38 años), Martín Lanatta (39) y Marcelo Shillaci (32), y condenados a cadena perpetua por el triple asesinato.

También fue condenado Ibar Esteban Pérez Corradi. Se dijo que el móvil de los homicidios fueron diferencias sobre la participación de las víctimas en el negocio del tráfico de efedrina.