Sebastián Marroquín, hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, lanzó la colección “Poder poder”, una línea de ropa en la que aparecen imágenes de tarjetas de crédito, documento de identidad, huellas digitales, firmas, y hasta el certificado de antecedentes penales del fallecido líder del cartel de Medellín.

Marroquín, quien creó la marca de ropa “Escobar Henao” en 2010, aseguró que la iniciativa de crear la nueva colección es una forma de generar “autocrítica” sobre la historia de su padre. “(Es) una invitación para que los jóvenes sean conscientes de los peligros que supone ingresar al mundo de las drogas o el narcotráfico”, agregó.

En la web de la marca se muestran las descripciones de los diseños. “Esta prenda retrata la Licencia Internacional de Conducción, documento que se convirtió en una especie de pasaporte hacia el ‘éxito económico’ para Pablo Escobar, otorgándole libertad de movimiento entre países, cruzando fronteras con autorización legal”, establece el pie de foto de una de las prendas, cuyo valor es de US$ 95.

El objetivo de la empresa, según se indica en el sitio, es “compartir el legado violento” de la historia familiar “para hacer énfasis en que la violencia solo genera más violencia y no aporta soluciones de fondo a ningún conflicto”. Escobar Henao tiene sucursales en Austria, Estados Unidos, México, Guatemala, Puerto Rico y en Chile.

Marroquín, quien creció con el nombre de Juan Pablo Escobar y que luego se cambió, vive actualmente en Argentina, junto con su madre y su hermana. Su padre causó la muerte de más de 4.000 personas en la década de 1980 y principios de 1990.

Fuente: ABC de España