El animal fue encontrado por un pescador local, quien dio aviso a los biólogos marinos que trabajan en la zona, explicó Lucas Albornoz, miembro de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Río Negro.

Albornoz detalló que el cetáceo encalló en una zona de acantilados. Biólogos de la Fundación Cethus están realizando trabajos de campo para determinar las causas de la muerte, que según las primeras investigaciones, podría haberse producido hace dos semanas.

En estos días continuarán la toma de muestras y la visita de expertos a la zona para determinar el procesamiento que se dará finalmente al cuerpo del mamífero.

Según destacaron desde la Secretaría de Ambiente, cuestiones de salubridad hacen recomendable retirar de la costa el cuerpo del animal, pero aún queda por determinar de qué manera se llevará a cabo el trabajo.

El esqueleto del cachalote podría ser recuperado para destinarlo a usos didácticos y educativos, y sus huesos podrían ser expuestos en algún museo.

Fuente: EFE