Un guardacostas de la Prefectura Naval Argentina (PNA) hundió a un pesquero originario de China que se encontraba pescando ilegalmente en el mar Atlántico sur, a la altura de la ciudad patagónica de Puerto Madryn, informó el martes la autoridad naval en su página web.

El buque, de bandera china e identificado como Lu Yan Yuan, fue detectado por los radares de la Prefectura el lunes pescando en la denominada Zona Económica Exclusiva Argentina, y recibió varias advertencias de la autoridad marítima que el barco pesquero no respondió.

“El buque infractor realizó maniobras tendientes a colisionar al guardacostas de la Prefectura poniendo en riesgo no solo la vida de su propia tripulación sino también la del personal de la institución, por lo que se ordenó disparar a distintos sectores del buque logrando ocasionarle averías”, dijo la PFA en un comunicado.

La autoridad marina rescató a cuatro tripulantes del buque asiático, incluido su capitán. El resto de los tripulantes abordó uno de otros dos buques que escoltaban al pesquero.