Va preso por confundir shampoo con droga y ahora pide US$ 1 millón

Va preso por confundir shampoo con droga y ahora pide US$ 1 millón
Un taxista chileno pasa 17 días preso por narcotráfico cuando transportaba champú. (Foto: Andina/referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.02.2017 / 16:24 PM

El 22 de marzo de 2016, en el marco de la visita a Argentina del antiguo presidente de USA, Barack Obama, el taxista chileno César Rodríguez Carrillo se trasladaba desde Zapala (Argentina) hacia Temuco (IX Región, Chile) y fue detenido por los agentes apostados en la frontera, un incidente que le costó el empleo y le generó una deuda de 25 mil dólares.

Rodríguez Carrillo relata que, a pesar de que el perro detector de narcóticos que inspeccionó su vehículo “ni reaccionó”, los agentes le hicieron abrir el baúl y confundieron el shampoo que trasladaba con cocaína líquida.


Las autoridades argentinas arrestaron a este hombre por error, lo acusaron de traficar drogas y lo detuvieron durante 17 días. A raíz de este incidente, la empresa para la que trabajaba le rescindió el contrato, tuvo que vender dos de los tres autos que poseía para defenderse. Ahora tiene una deuda de más de 25.000.

César Rodríguez Carrillo denunció que los carabineros revisaron su vivienda de Chile “en busca de droga, mientras estaba detenido” e intervinieron su teléfono. Cuando lo excarcelaron, le entregaron “un papel firmado por la jueza” que explicaba que quedaba en libertad, pero no que los resultados de las pruebas para encontrar estupefacientes “eran negativos”, con lo cual “en ningún caso indicaba que yo no era un narcotraficante”.


Sin embargo, el conflicto no terminó allí. Este taxista viajó a Buenos Aires para exigir al Ministerio de Seguridad de Argentina que le indemnice con un millón de dólares, pero le respondieron “que no, porque era ‘mucho’”. Él espera que la justicia chilena y argentina lo ayuden.



Más en Internacionales

Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada