La Conferencia Episcopal Argentina advirtió que el país está “enfermo de violencia” y aseguró que “los hechos delictivos no solamente han aumentado en cantidad sino también en agresividad”.

En un comunicado publicado con motivo de su conferencia anual en Buenos Aires, los obispos compararon la violencia con un cáncer que causa injusticia y muerte. Además, añadieron que está calando en la sociedad de una forma más feroz que nunca.

“Una violencia cada vez más feroz y despiadada provoca lesiones graves y llega en muchos casos al homicidio. Es evidente la incidencia de la droga en algunas conductas violentas y en el descontrol de los que delinquen, en quienes se percibe escasa y casi nula valoración de la vida propia y ajena”, señalaron los obispos argentinos en el comunicado.

El documento “Felices los que trabajan por la paz” reclamó “no responsabilizar y estigmatizar a los pobres por ser tales” como responsables de la violencia y los delitos.

Por su parte, el gobierno de la mandataria Cristina Fernández de Kirchner respondió diciendo que la misiva es un intento deliberado de echarle la culpa por los crecientes niveles de inseguridad en el país.

Fuente: BBC