Las provincias de Neuquén y Río Negro, en el suroeste de Argentina, se vieron afectadas este jueves por el humo y las cenizas procedentes del volcán chileno Calbuco, que han provocado suspensión de clases y vuelos, así como la recomendación de medidas de emergencia, informaron fuentes oficiales.

La erupción del volcán, que comenzó en la tarde del miércoles, afectó a las turísticas localidades argentinas de Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de Los Andes, entre otras.

LEE TAMBIÉN: Chile: El momento exacto de la segunda erupción del volcán Calbuco

Ante la erupción del volcán Calbuco, El Comité de Emergencia local “resolvió la suspensión de clases para el día jueves 23 de abril, el hospital suspende todos los turnos, y se atenderá únicamente cuestiones vinculadas con esta emergencia”, transmitió la municipalidad de Bariloche (Río Negro), en un comunicado.

Asimismo, las autoridades de la localidad, situada a poco más de 100 kilómetros del volcán, decidieron cancelar la actividad de gimnasios y centros infantiles municipales, entre otros, y se cancelaron todos los vuelos con destino o salida del aeropuerto local.

Fuente: EFE