El aumento de avistamientos de objetos voladores no identificados y los llamativos ecos captados por radares civiles y militares que no han podido ser catalogados movilizó a un grupo de funcionarios, civiles y militares, a crear la Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales, la cual dependerá de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

El objetivo será “realizar un estudio científico de los fenómenos aeroespaciales”, según comentaron los responsables de esta comisión. También comentó al respecto el Coordinador de la Red Argentina de Ovnilogía (RAO), Carlos Fergusson, sobre la posibilidad de avanzar mucho en medios y metodología, así como contar con ayuda científica al relevar los lugares donde se informen avistamientos.

En los últimos dos años se han incrementado de manera significativa las denuncias e informes por parte de civiles, relacionados con fenómenos OVNI, sin ser más que estudiados en forma superficial por las numerosas personas que se encargan de relevar estos casos en forma personal, informó Clarin.com.

La iniciativa ya cuenta con antecedentes. En Uruguay se creó en 1979 la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados. Brasil también posee experiencia en avistamientos y su Fuerza Aérea ha publicado en el 2010, un manual con registros y reglamentación para pilotos civiles y militares en caso de hacer contacto visual con algún objeto no identificado.