Varios vuelos internacionales fueron cancelados este viernes por la llegada a Buenos Aires de la nube de ceniza del volcán chileno Calbuco, mientras que las rutas aéreas nacionales hacia el sureste de Argentina continuaban suspendidas por segundo día consecutivo, informaron fuentes oficiales.

Aunque el aeropuerto internacional de Ezeiza opera con normalidad y no se prevé la suspensión de su actividad en la jornada de este viernes, varias compañías decidieron cancelar sus vuelos a la capital argentina como medida “preventiva” ante posibles complicaciones derivadas de la llegada de ceniza volcánica a Buenos Aires, según detallaron a Efe fuentes aeroportuarias.

LEE TAMBIÉN: Chile: El cuantioso daño causado por la ceniza del volcán Calbuco

En total, hubo dos vuelos cancelados de Delta, uno de Air France, dos de Air Canada y todos los trayectos previstos para este viernes de American Airlines.

Por su parte, el otro aeropuerto de la capital, el Aeroparque Jorge Newbery, funcionaba con normalidad aunque un avión que partió con destino a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca (al sur de Buenos Aires) tuvo que regresar debido a la presencia de cenizas en el lugar de aterrizaje.

Fuente: EFE