La iniciativa argentina de modificar los billetes de dos pesos que circulan a diario ha sido todo un éxito en las redes sociales. Como la inflación los ha llevado a perder su valor, hoy funcionan a modo de pizarra para artistas y dibujantes. Alf, el extraterrestre de la famosa serie de televisión, fue uno de los primeros personajes en ser retratado.

Los billetes dibujados ya forman parte de un fenómeno viral que circula por la web. Existen numerosas páginas de Facebook con fotos del dinero intervenido. Uno de los más populares es el del artista “El Fafero”, que bajo el hashtag #artedelconurbano retrata a personajes como Apu, de los Simpsons, una de las ilustraciones favoritas del público.

Los superhéroes también tienen su lugar en los billetes. Batman aparece junto a su batiseñal dispuesto a combatir la inflación. Según contó El Fafero a la BBC Mundo, la idea de intervenir el dinero surgió a mediados de 2012, con el objetivo de hacer algo “interesante” en los billetes de dos pesos que prácticamente habían perdido su valor.