La Dirección Nacional de Migraciones de Argentina aprobó un nuevo reglamento para el ingreso de turistas y de esta manera evitar el ingreso de extranjeros a dicho país con otros fines.

Las autoridades migratorias realizarán una evaluación especial a aquellas personas sobre las que exista una sospecha fundada y tengan una intención diferente a la de hacer turismo en Argentina. La disposición especifica que el turista es el extranjero que ingresa al país con propósitos de esparcimiento y tiene una autorización de hasta tres meses.

Asimismo, se podrá requerir al turista que informe sobre los puntos turísticos comprendidos en su visita, las formas de traslado hacia los distintos lugares a visitar y los parientes o personas de su conocimiento y/o amistad que posean residencia en Argentina.

En el caso de que el supervisor deniegue una entrada al país, deberá registrar la incidencia como “rechazo falso turista” y remitir una nota a la compañía transportadora, que a su vez deberá informar a Migraciones sobre el tiempo y forma en que se llevará a cabo la reconducción del pasajero.

Fuente: Agencia EFE.