Pool Paolini y Marianela Perelli, dos provocativos y transgresores artistas rosarinos revolucionaron hace unos días las redes sociales al presentar sus obras basadas en reconfigurar figuras icónicas de la sociedad de consumo.

Así fue como aparecieron la Barbie como la mítica Difunta Correa, la Barbie como la Virgen de Luján, o como la Virgen de Itatí. La muñeca también fue intervenida como María Magdalena, la Virgen de la Aparecida y la Virgen del Lourdes.

Pero la obra de la Difunta Correa provocó polémica entre las autoridades sanjuaninas. El administrador del santuario, ubicado en la localidad de Vallecito, en provincia de San Juan, dijo que la imagen está patentada y es de uso exclusivo del Gobierno San Juan.

El ministro Adrián Cuevas declaró que analizaba demandar a los creadores por el uso de la imagen ya que es una marca registrada y no pidieron autorización.

La figura de la muñeca, con su bebé sobre su pecho, también indignó a algunos fieles que se encuentran ofendidos por la obra de los rosarinos.

Fuente: Clarín