Las fuentes, no identificadas aseguraron al sitio web Tout sur l’Algerie que los paracaidistas están buscando el cadáver de Gourdel y a sus captores en el macizo de Ouassif, cerca de Tizi Ouzou, donde se supone que fue secuestrado el domingo.

La noticia parece confirmar la información aparecida en un vídeo difundido en las redes sociales y titulado “Mensaje de sangre para el presidente francés”, en el que aparece un yihadista que sostiene lo que parece ser la cabeza de Gourdel mientras lanza una proclama.

Previamente, los captores leen un largo discurso en el que recuerdan que “Francia no se ha contentado con la violencia en Mali y Argelia; ha combatido a todos los que abrazan el Islam”.

Los captores de Gourdel, pertenecientes a la nueva organización Jund al Jilifia (Ejército del Califato), que ha jurado pleitesía al Estado Islámico, habían dado a Francia un ultimátum para que dejara de participar en los bombardeos contra el EI en Irak y Siria.

Casi al mismo tiempo y desde Irak, el portavoz del EI, Abu Mohamed al Adnani, había lanzado un llamamiento a sus simpatizantes para atacar a los “infieles americanos o europeos, y en particular los malvados y sucios franceses”.

Fuente: EFE