Una joven filipina, de 23 años, resultó con graves quemaduras en el cuerpo, luego de que su jefe supuestamente le arrojara agua hirviendo por no llevar rápido un café, en Arabia Saudita.

Según informó ABS-CBN News, la agraviada era trabajadora de servicio doméstico y sufrió quemaduras en la espalda y las piernas después de ser rociada con el líquido el pasado 4 de mayo en Riyadh.

La trabajadora es oriunda del municipio de Pikit, en la provincia de Cotabato del Norte, en Filipinas, y sus fotos fueron publicadas el sábado en Facebook por su primo, en una desesperada petición de ayuda.

De acuerdo con ABS-CBN News, la madre del jefe se enojó después de que ella llevara de forma lenta su café, por lo que luego el hombre vertió el agua hirviendo sobre la joven filipina.

La trabajadora, que permanece bajo custodia de la Embajada de Filipinas en Arabia Saudita, no fue llevada al hospital durante varias horas y ni contactada por familiares. Su primo la rescató y la trasladó hasta un centro asistencial.

Un representante de la Consejería de Bienestar Social y Desarrollo de Filipinas informó que están proporcionando tratamiento médico y otras necesidades a la mujer, que continúa internada.

Fuente: Cooperativa