Una modelo fue buscada y detenida en Arabia Saudita después de ser filmada caminando por una pequeña ciudad con una minifalda, desafiando las estrictas leyes del código de vestimenta de ese país.

La modelo, nombrado solamente como “Khulood”, compartió un vídeo en Snapchat cuando recorría el pueblo de Ushaiqer con una falda corta y zapatillas deportivas.

Se espera que las mujeres extranjeras y locales en Arabia Saudita lleven abrigos “conservadores” conocidos como abayas.

La mayoría también cubren el cabello y la cara con un velo negro, aunque se hacen excepciones para los dignatarios visitantes.

Las autoridades saudíes emitieron una orden para el arresto contra la modelo luego de conocerse el video, según el periódico Okaz. Horas después se confirmó su detención.

El video muestra a la mujer caminando alrededor de una fortaleza histórica vacía en Ushaiager, una aldea al norte de la capital, Riad, en la región desértica de Najd, donde viven muchas tribus y familias conservadoras de Arabia Saudita.

El atuendo de la mujer provocó indignación entre los usuarios de las redes sociales, algunos de los cuales pidieron que fuera arrestada.

este video te puede interesar

USA no descarta solución militar para responder a Corea del Norte

TAGS RELACIONADOS