El gobierno de ha instaurado la ley islámica con rigurosidad. Nadie escapa a la mano de Dios y de sus condiciones morales, eso lo saben todos los habitantes del país árabe, quienes conviven con el horror, los cuerpos colgados y si cabeza y los apedreamientos sin piedad ni control.

Es por ello que la cadena británica ITV y la estadounidense PBS han realizado un documental titulado Saudi Arabia Uncovered donde se denuncia toda la brutalidad del régimen con imágenes que han podido ser grabadas a escondidas dentro del país.

En el documental, el público asiste a ejecuciones desgarradoras como la de una mujer vestida de negro que un hombre decapita en mitad de la calle por asesinar, supuestamente, a su hijastra. Antes de que su cabeza ruede por el suelo, la mujer llega a gritar: “Yo no lo hice”.

En otra escena, vemos como varios policías blanden látigos ante un grupo de mujeres.

las mujeres, las más atacadas

Las mujeres son consideradas ciudadanas de segunda categoría en Arabia Saudita, sufren constantemente vejaciones y restricciones. Tienen prohibido realizar actividades básicas como salir solas a la calle, conducir un coche, maquillarse, llevar algo que no sea la abaya o probarse ropa en una tienda.

Precisamente es en una tienda donde ocurre otra de las escenas impactantes del documental. Mientras una mujer compra tranquilamente en un supermercado, se le acerca un hombre que la tira al suelo sin ninguna razón para luego seguir comprando.

Tan solo en 2015, 150 personas fueron ejecutadas por el régimen religioso instaurado en Arabia Saudita. Aquí cualquier crítica o disidencia al conlleva soportar una pena de cárcel de 10 a 15 años o ser condenado a 1.000 latigazos en un juicio sin garantías de una defensa adecuada.

Este es un fragmento del video:

TAGS RELACIONADOS