Los ejecutados han sido identificados como los yemeníes Jaled Alí Fitani e Ibrahim Omar Nasser, el chadiano Hasán Muhamad Omar, el eritreo Salim Muhamad Idris y el sudanés Sultán Abdul Wahab Abdul Muin.

Se trata de la decapitación 78 en ese país para “mantener la seguridad y realizar justicia” en 2015, mostrando un aumento en comparación con el 2014. Los acusados fueron ejecutados por la espada y sus cuerpos colgados desde un helicóptero para disuadir a otros de cometer nuevos crímenes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico ejecutó a dos sirios acusados de espías en Alepo

El Ministerio del Interior ha asegurado que todos ellos fueron condenados a muerte por robar en una tienda y asesinar a su propietario, un ciudadano indio identificado como Mustafá Kolasseri. Asimismo, fueron declarados culpables de llevar a cabo otros robos.

El número de ejecuciones se ha incrementado drásticamente tras el ascenso al trono del rey Salman tras la muerte en enero de Abdalá bin Abdelaziz. En lo que va de año han sido ajusticiadas más de 75 personas en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Indonesia fusiló a los 8 extranjeros condenados por narcotráfico

Delitos como la violación, el asesinato, la apostasía, el robo a mano armada y el tráfico de drogas pueden ser castigados con pena de muerte, si bien varias personas han sido ejecutadas también bajo la acusación de brujería.

Fuente: Agencias