La coalición árabe que encabeza negó este jueves que sus aviones hubieran atacado la embajada de en Saná, como aseguró el Gobierno de Teherán.

El mando de la coalición dijo que sus fuerzas “no llevaron a cabo ninguna operación en los alrededores o cercanías de la embajada” iraní, según la agencia oficial saudí de noticias, SPA.

El gobierno de Irán denunció que aviones de guerra de Arabia Saudí habían atacado la sede de su Embajada en la capital del Yemen y habían causado varios heridos entre su personal.

En un comunicado recogido por la agencia oficial saudí, el mando de esta coalición que respalda al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, insistió en que las investigaciones han “confirmado la mentira de dichas acusaciones”.

La nota agregó que el edificio se encuentra en perfecto estado y que no ha sufrido daños.

Asimismo, el mando de la coalición advirtió a todas las legaciones diplomáticas en Saná, controlada por los rebeldes hutíes, que no permitan a los milicianos chiíes emplear las sedes de sus misiones, tanto las activas como las que han sido evacuadas, con fines militares.

El comunicado recordó que cualquier acción en este sentido supondría una violación de los acuerdos internacionales y, además, insistió, podría poner en peligro la vida de los ciudadanos y sus bienes.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores yemení del Gobierno leal al presidente también negó las acusaciones lanzadas por Irán, según indicó la agencia oficial yemení Saba leal a las fuerzas de Hadi.

Según la agencia, la legación iraní en la capital no fue blanco de ningún bombardeo.

Testigos consultados por Efe aseguraron que la sede de la Embajada no sufrió daños como consecuencia de un bombardeo efectuado en las proximidades por la coalición árabe que encabeza Arabia Saudí.

Fuente: EFE