Cuatro militares saudíes y decenas de rebeldes yemeníes seguidores del expresidente Ali Abdulah Saleh murieron en una ofensiva de estos últimos junto con hutíes en el sector fronterizo de Jazan-Najran, informó la agencia oficial saudí (SPA).

Las Fuerzas Armadas saudíes repelieron la ofensiva lanzada desde el interior de Yemen, cuyo objetivo era penetrar en la frontera para lograr “una victoria moral para compensar las bajas entre las filas de los agresores”, añadió la agencia.

PUEDES LEER: Arabia Saudí: Jóvenes murieron intentando detener a suicida del EI

Artillería y helicópteros Apache de las Fuerzas de Tierra, junto con las Fuerzas de la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea, además de la guardia de fronteras, repelieron el intento “aplastando a las fuerzas enemigas y matando a decenas de ellos”, según SPA.

Una coalición árabe liderada por Arabia Saudí bombardea desde marzo posiciones de los rebeldes hutíes, que controlan la capital, Saná, y vastas zonas del país, para evitar que lleguen a la ciudad de Adén, la principal del sur y bastión de las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Desde el inicio de los bombardeos, el 26 de marzo, han muerto al menos 1.037 civiles hasta el 20 de mayo, mientras que otras 2.453 personas resultaron heridas, según cifras de la ONU.

Fuente: EFE