La reconocida compañía estadounidense celebra su 40 aniversario y no se puede dejar de mencionar a la persona detrás del rotundo éxito: . Su estilo, biografía y metodología, con altas y bajas, pero siempre con un objetivo claro es tema recurrente en universidades, conversatorios, documentales, películas y publicaciones de toda índole.

Y como no podía ser de otra manera, el éxito de Steve Jobs responde a una filosofía de trabajo que le auguró una serie de triunfos a pesar de los momentos de adversidad. En diversas declaraciones lanzó frases que han quedado grabadas en el ideario de todos aquellos que desean emprender una aventura empresarial o de personas que desean adoptar pensamientos cargados de sabiduría sin mayor complejidad.

De esta manera, el fundador de Apple siempre será recordado no solo por liderar esta exitosa compañía, sino por extender su filosofía sobre la visión empresarial, el emprendimiento, la calidad, la creatividad entre otros tantos temas.

Un poco de historia

Apple celebra su 40 aniversario recordando aquel primero de abril de 1976 cuando los jóvenes amigos Steve Jobs y Steve Wozniak vendieron su primer ordenador personal y desencadenaron una revolución que todavía dura.

Cuatro décadas después, Apple es una de las empresas más valiosas del mundo, con una capitalización bursátil de unos 700.000 millones de dólares, un gigante famoso por fabricar productos elegantes, fáciles de usar y eficientes y en el que algunos comienzan a ver síntomas de fatiga.