La mujer no precisó su nombre ni pidió recibo cuando en abril dejó en Clean Bay Area una caja de cartón con los objetos que ya no quería. Trabajadores del lugar de reciclaje cuentan que la mujer dijo que quería quitarse de encima esos objetos tras la muerte de su marido.

El contenido de la caja recién fue examinado semanas más tarde, y se encontró nada menos que un Apple I: un modelo de la primera generación de ordenadores fabricados por Steve Wozniak cuando trabajaba para Apple con su cofundador, Steve Jobs, en un garaje en 1976.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Apple: ¿Eliminará versión gratis de Spotify y otros servicios?

Solamente se fabricaron unos 200 Apple I, los que se convirtieron en objetos de colección para los apasionados de la historia de la informática.

Un responsable de la empresa de reciclaje explicó que quería encontrar a la misteriosa donante, ya que la firma tiene la política de compartir la mitad de los ingresos con los propietarios iniciales cuando los objetos entregados pueden ser revendidos.

TE PUEDE INTERESAR: Apple Watch: ¿Tienes tatuajes? Esto le sucedería al reloj

El Apple I salió a la venta en julio de 1976 con un precio de 666 dólares. A Wozniak le gustaban los dígitos repetidos y por ello se fijó el precio. Sin embargo, costaba realmente 500 dólares.

A diferencia de otras computadoras para aficionados de esos días, que se vendía en kits, el Apple I era un tablero de circuitos completamente ensamblado que contenía 62 chips. Para hacer una computadora funcional, los usuarios todavía tenían que agregar una carcasa, un transformador para fuente de alimentación, el interruptor de encendido, un teclado ASCII, y una pantalla de video compuesto.

LEE MÁS AQUÍ: ¿Quieres el Apple Watch de oro sin gastar US$ 10 mil?

En el año 2008, se estimaba que existían entre 30 y 50 computadores Apple I. Un Apple I se vendió por 50.000 dólares en una subasta en 1999, pero en 2010 se pagaron 213.600 dólares. En junio de 2012, se subastó en Nueva York, un ejemplar funcionando, por el cual se pagaron más de 370.00 dólares.

Fuente: Agencia Andina