Apolo 7: La misión de NASA que se vio complicada por un resfrío

Foto 1 de 15
Imágenes de la misión espacial Apolo 7 de la NASA. (Foto: Project Apollo Archive)

Imágenes de la misión espacial Apolo 7 de la NASA. (Foto: Project Apollo Archive)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.11.2015 / 08:26 AM

Se sabe que los astronautas de la NASA deben estar en perfectas condiciones físicas, y por eso pasan por muchas pruebas que garanticen su buen estado de salud. Sin embargo, hay algunas excepciones. Una de ellas fue la misión espacial Apolo 7: ya que pese a su importancia, muchos la recuerdan por las complicaciones que tuvo durante el viaje.

La misión espacial Apolo 7 de la NASA fue lanzada el día 11 de octubre de 1968 y su tripulación estuvo compuesta por Walter M. Schirra, Donn F. Eisele y Walter Cunningham. Su misión fue comprobar el funcionamiento de la cápsula espacial C.M. y del módulo de servicio, así como los sistemas de comunicaciones.


La tripulación del Apolo 7 no tuvo suerte, las tensiones internas y varios problemas consecutivos iban creciendo con el tiempo. Por otro lado, los tripulantes de la NASA pensaban que la agenda estaba demasiado llena y para empeorar el asunto, todos se contagiaron con una fuerte resfriado.

Estar con un resfrío en el espacio no es para nada igual a estarlo en la Tierra. En el espacio la poca gravedad hace que la mucosidad en las fosas nasales se quede en su lugar. Además, estaban en una cabina presurizada, lo que llevaba a que cada vez que los tripulantes del Apolo 7 se sonaran la nariz, la presión hacía que sus oídos les dolieran.


La misión del Apolo 7 fue exitosa para la NASA, pero no para los astronautas. Luego de un trabajo tan complicado ninguno de ellos volvió al espacio, y solo Walter Cunningham siguió trabajando en la agencia espacial estadounidense.

Las imágenes en la galería de la misión espacial Apolo 7 fueron reveladas hace poco por la NASA que publicó en su cuenta de Flickr más de 11 mil fotografías que muestran momentos claves de las misiones Apolo, llevadas a cabo entre 1969 y 1972.


LEEMÁS




Más en Internacionales

Machu Picchu amplía aforo a más de 1,000 turistas por día

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada