5 atractivos turísticos que no te puedes perder en Puerto Maldonado

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada
Antártida: hallan una torta de más de 100 años que aún sería comestible | Fotos | Foto 1 de 3 | Internacionales | Actualidad | Peru.com

Antártida: hallan torta de más de 100 años que aún sería comestible

	El pastel de fruta abandonado hace 100 años estaba en perfecto estado de conservación, dentro de una envoltura de papel. (Foto: Antartic Heritage Trust)

El pastel de fruta abandonado hace 100 años estaba en perfecto estado de conservación, dentro de una envoltura de papel. (Foto: Antartic Heritage Trust)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.08.2017 / 04:15 AM

Los investigadores del Antartic Heritage Trust, de Nueva Zelanda, recientemente encontraron un pastel de fruta abandonado hace más de 100 años, pero en perfecto estado de conservación, dentro de una antigua base en el Cabo Adare, en la Antártida.

Envuelto en papel, el postre sorprendentemente se encontraba en una “condición excelente” e incluso sería comestible, de acuerdo a los científicos.

El explorador británico Robert Falcon Scott habría traído la torta, hecha por la compañía de galletas de la época Huntley & Palmers de Gran Bretaña, a la Antártida entre los años 1910 y 1913, durante su expedición Terra Nova.

El “grupo Norte”, una de las ramas en las que se dividió la expedición de Scott, se refugió en una cabaña del Cabo Adare, la cual fue construida en 1899, y dejó ahí el pastel de fruta.

Un equipo estuvo recuperando objetos en la cabaña desde el 2016.

“Era una comida con alto valor energético, ideal para el clima antártico”, dijo Lizzie Meek, del grupo neozelandés. El postre se conservó en buen estado gracias a las temperaturas de la Antártida, de acuerdo a la National Geographic.

El equipo de Scott llegó al Polo Sur en 1912, pero todos murieron durante el viaje de regreso a la base Terra Nova en el Cabo Evans.

El “grupo Norte” sufrió hambre y congelamiento, pero logró sobrevivir.

Los investigadores neozelandeces lograron recuperar de la base de Cabo Adare unos 1.500 objetos, los cuales serán devueltos a su lugar de origen.

no dejes de ver

Lanzan objetos a Nicolás Maduro tras desfile militar en Venezuela



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22