Antártida: Conoce los lugares abandonados del Continente Blanco

Foto 1 de 11
Isla Decepción. Fue una base noruego-chilena, deshabitada cuando los precios del petróleo se desplomaron. (Foto: arg.es)

Isla Decepción. Fue una base noruego-chilena, deshabitada cuando los precios del petróleo se desplomaron. (Foto: arg.es)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.07.2014 / 15:55 PM

Lima . Al final de la tierra, en algunos de los lugares más remotos conocidos por el hombre, los restos de la exploración y la actividad humana se pueden encontrar en forma de equipos oxidados, edificios casi completamente enterrados en la nieve, y barcos abandonados.

Abandonadas debido a la inaccesibilidad, la guerra, la falta de materias primas y las duras e inhóspitas condiciones, estas factorías balleneras, bases militares y centros de investigación forman parte de los pueblos fantasma del mundo.


A continuación, te presentamos una serie de lugares inhóspitos y olvidados que se sitúan en el Continente Blanco.

Lo que debes saber


La Antártida es el continente sobre el cual se encuentra el Polo Sur. La definición tradicional coincide con la definición política, en la cual la Antártida comprende los territorios al sur del paralelo 60º S, los que están bajo el Tratado Antártico.

Atendiendo más a la geografía física, el límite estaría en la Convergencia Antártica, incluyendo entonces también a las islas Georgias del Sur, Sandwich del Sur, la isla Bouvet, el archipiélago de Kerguelen y las islas Heard y McDonald.




Más en Internacionales

Presidente Martín Vizcarra: "No es momento para la división, esta pandemia no da tregua"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada