El sábado 5 de noviembre, la movilización anual de los partidarios de Anonymous ―denominada ‘Marcha del Millón de Máscaras‘― recorrerá cientos de ciudades de todo el mundo.

“2016 ha visto poco o absolutamente ninguna mejora, y de hecho, muchas situaciones han empeorado enormemente en varias regiones del mundo. Es crucial que nos unamos ahora para mostrar nuestra creciente cantidad a aquellos que se llaman a sí mismos la ‘élite’, y contra sus marionetas políticas”, reza un comunicado del grupo ‘hacktivista’.

Las protestas se organizan a través de eventos en Facebook. De acuerdo con uno de los activistas, Alex Poucher, este año uno de los focos del evento será las elecciones presidenciales en EE.UU. del 8 de noviembre. “Cuando una nación de 300 millones de personas tiene a Trump y a Clinton para elegir, puedes decir que el sistema electoral es corrupto o está totalmente amañado”, declaró a RT.

“Vamos a continuar con las protestas cada 5 de noviembre”

Asimismo, los manifestantes, que portarán máscaras de Guy Fawkes, estarán marchando para denunciar la pobreza, la censura, la vigilancia masiva, la brutalidad policial, el racismo y la corrupción gubernamental.

“Hasta que no comencemos a ver cambios por estas causas contra las que protestamos, ya sea a nivel estadístico o legislativo, vamos a continuar con las protestas cada 5 de noviembre”, prometió Poucher y agregó que la marcha “se hace cada vez más grande” año tras año.

La protesta global se desarrolla desde 2013, teniendo sus mayores eventos en ciudades como Londres y Washington. La emblemática manifestación coincide con la Noche de las Hogueras (o la Noche de Guy Fawkes) en el Reino Unido. El distintivo oficial del movimiento son las máscaras de Guy Fawkes, un conspirador católico inglés capturado y ejecutado por el Estado británico tras intentar volar con explosivos el Palacio de Westminster en 1605.

El año pasado la ‘Marcha del Millón de Máscaras’ se desarrolló en 671 ciudades del mundo. En Londres el evento causó serias preocupaciones y fueron desplegados miles de policías adicionales ante el temor de disturbios. Este año, según se desprende de la prensa británica, Scotland Yard también está seriamente preocupado por la marcha, por lo que anunció una serie de restricciones para la misma. (Fuente: )

TAGS RELACIONADOS