En Malasia, en el centro de Kuala Lumpur se iniciaron las celebraciones por el con la tradicional danza del dragón chino, que concitó el interés de residentes y turistas.

El color, la forma del dragón, las luces y la noche se fusionaron en una magnífica velada que fue del disfrute no solo de los adultos, sino también de los niños.

En China

se prepara para celebrar el Año Nuevo Lunar, que comenzará en la medianoche del domingo, y ultima la colocación de vistosos elementos decorativos en ciudades como Pekín, donde tienen lugar los ensayos finales de los actos que darán el lunes la bienvenida al signo del “mono de fuego”.

Los rituales, en homenaje al Dios de la Tierra, son uno de los puntos fuertes de las festividades del Año Nuevo Lunar (o “chunjie” en mandarín) en ese templo pequinés, en el que se esperan visitas de alrededor de un millón de personas durante la próxima semana.

A las actuaciones se sumarán los clásicos puestos de feria, una amplia oferta gastronómica y otras atracciones pensadas sobre todo para los más pequeños, que hoy ya curioseaban en las inmediaciones del templo lo que les depara el año del “mono”, cuya imagen, en los más diversos formatos, inunda las ciudades chinas.