El 2017 ya ha llegado a varios países del mundo, como China, Australia, Singapur, Taiwán, Samoa, entre otros, donde sus habitantes han recibido el Año Nuevo con fiestas, fuegos artificiales y otras celebraciones.
En Kiribati, Samoa y Tonga, cuando sonaban las 10:00 GMT del 31 de diciembre para el resto del mundo, concluían las tradicionales doce campanadas en estos tres países cuya población combinada no llega a los 400.000 habitantes.
Posteriormente, el año nuevo llegó a los alrededor de 600 vecinos que pueblan el archipiélago neozelandés de Chatham, situado a unos 680 kilómetros al sureste de las islas principales de ese país. Luego, el resto de los habitantes de Nueva Zelanda y la población de Fiyi estrenarán año.
Asimismo, el Año Nuevo entró en la mayor parte del territorio australiano a las 13.00 GMT. El espectáculo pirotécnico tuvo lugar en el Harbour Bridge de Sídney.
Posteriormente, despedirán el 2016 el Sudeste Asiático y los filipinos.
Aunque los budistas birmanos, camboyanos, laosianos, tailandeses y vietnamitas celebran su Año Nuevo en fechas distintas, también acogen a las celebraciones de la Nochevieja del calendario gregoriano.
Fuente: EFE
te puede interesar
Nueva manifestación en Corea del Sur para pedir la destitución de Park