Ángel Rubio: Nadie sabe quién es, ni de dónde es, ni siquiera la propia INTERPOL

Ángel Rubio Nadie sabe quién es, ni de dónde es, ni siquiera la propia INTERPOL
Nadie sabe la procedencia de la pequeña. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.10.2013 / 09:59 AM

Atenas. La sede central de INTERPOL, ubicada en la ciudad francesa de Lyon, respondió de forma negativa a la consulta hecha por las autoridades griegas, ya que las pruebas de ADN enviadas no muestran ninguna concordancia con los registros de las 606 personas que la red policial tiene registradas como desaparecidas en todo el mundo.

En la lista de INTERPOL hay 61 niñas de menos de seis años como la pequeña María, de ojos verdes y cabello rubio. La niña, que según las pruebas médicas tiene entre 5 o 6 años, fue hallada el domingo en un asentamiento gitano cerca de Farsala, en Grecia, durante una redada policial antidrogas.

La pareja con la que vivía, formada por Christos Salis y Eleftheria Dimopoulou, se encuentra detenida y acusada de secuestro, y María está ahora al cuidado de la organización de protección de menores La Sonrisa del Niño.

El hallazgo de la niña destapó graves irregularidades en el Registro Civil de la capital helénica, donde la niña había sido registrada por primera vez este año y con papeles falsos.

La Justicia abrió una investigación por la emisión de partidas de nacimiento falsas, que la pareja gitana pudo haber conseguido para obtener beneficios sociales destinados a los hijos.

El caso destapó que el número de registros de nacimiento a posteriori se multiplicó por ocho en Atenas desde 2011. Varios de los registros se hacían para más de un niño a la vez, y la mayoría procedían de distritos con población gitana.

Fuente: Agencias



Perú hace historia en los Juegos Suramericanos de Playa con 13 medallas de oro

Sedapal: designan a nuevo presidente y directores tras renuncias

Caso Odebrecht: procuradora viajará a Israel para diligencias reservadas

Cercado de Lima: rutas del Metropolitano se regularizan tras despiste de camión

MP respalda investigaciones a "Los Cuellos Blancos " y de Lava Jato

Ir a portada