Andrés Chadwick sobre demanda de Bolivia: No tiene ningún fundamento jurídico

Andrés Chadwick sobre demanda de Bolivia No tiene ningún fundamento jurídico
El ministro dijo que la demanda "la recibimos con absoluta tranquilidad", dijo. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.04.2013 / 10:20 AM

Santiago de Chile. Como una demanda “sin fundamento jurídico” calificó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la presentación de Bolivia ante la Corte de La Haya.

El ministro dijo que la demanda “la recibimos con absoluta tranquilidad porque está total y completamente sin ningún fundamento jurídico. El tratado que nos rige de 1904 sigue siendo y seguirá siendo el tratado permanente que regule y establezca la relaciones con Bolivia y que nos da plena y total garantía de nuestra soberanía del mar de nuestra patria”.


Respecto de la pretención boliviana de que la Corte Internacion obligue a Chile a “negociar en forma pronta y efectiva” una salida al pacífico para Bolivia, el titular de Interior manifestó que “Bolivia tiene muy claro que podemos conversar, saben como Chile ha cumplido y ha dado cumplimiento íntegro a nuestras obligaciones del tratado de 1904”.

Consultado si la demanda boliviana posee menor o igual peso que la presentada por Perú contra Chile, y cuyo fallo se conocerá a mediados de este año, Chadwick manifestó que “ambas a nuestro juicio carecen de argumento jurídico”.


“Chile no tiene temas pendientes limítrofes o soberanos ni con Bolivia ni con Perú. En el caso específico de Bolivia, para el caso específico de La Haya, si siquiera existe tribunal competente para el caso de Bolivia”, manifestó.

Fuente: La Tercera




Más en Internacionales

Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada