Ámsterdam: Prostitutas protestan por nuevas políticas en zona roja

Ámsterdam Prostitutas protestan por nuevas políticas en zona roja
Unas 200 personas, prostitutas y sus partidarios protestaron en la denominada zona roja. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.04.2015 / 21:47 PM

Ámsterdam. Gran cantidad de prostitutas salieron a las calles de Ámsterdampara protestar por las medidas de remodelación de la afamada Zona Roja de la ciudad, las cuales incluyen clausurar los escaparates donde mujeres con escasa ropa posan para atraer clientes.

Unas 200 personas, prostitutas y sus partidarios, todos con máscaras para proteger su identidad, *marcharon a través de la Zona Roja con paraguas rojos y mantas, incluida una que afirmaba: “¡No nos salven, salven nuestras vidrieras!”

TAMBIÉNPUEDELEER: Así se trataban las enfermedades mentales en el pasado #http://peru.com/actualidad/sabias-que/asi-se-trataban-enfermedades-mentales-pasado-fotos-noticia-339446

La protesta ruidosa y pacífica llegó hasta el ayuntamiento, donde las inconformes le presentaron una petición al alcaldeEberhard van der Laan y le dijeron que el cierre de los escaparates les está privando de lugares seguros para trabajar.

Ruth Morgan-Thomas, que representa a una organización llamada Red Global de Proyectos de Trabajo Sexual, dijo que la ciudad avanza en la dirección errónea al cerrar los escaparates.

TE PUEDEINTERESAR: México: Hallan enterrada en casa de vecino a niña desaparecida

La municipalidad de Ámsterdam está involucrada en una iniciativa a largo plazo para inyectar nuevo vigor a las calles ubicadas a orilla de canales, y a los callejones angostos, en parte al reducir el número de escaparates de burdeles. Unas 115 vidrieras de las 500 que hay han sido clausuradas en los últimos años.

Decenas más han sido enlistadas para su clausura, pero por ahora eso parece improbable que ocurra.



Puno apuesta por la quinua orgánica para combatir anemia y desnutrición

Ica: avión y avioneta colisionan y caen al mar de Chincha

Martín Vizcarra: Estoy seguro que vamos a lograr la reforma política con el Congreso

Chorrillos: detienen a miembros del Ejército implicados en robo de combustible

Edwin Donayre: proceso para retirar condecoraciones terminó, según ministro de Defensa

Ir a portada