América Latina: Registran más de 200 muertos en la región por virus de la Gripe A

América Latina Registran más de 200 muertos en la región por virus de la Gripe A
Más de 200 muertos en América Latina. (Foto: Alrededoresweb.com.ar)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.06.2013 / 11:42 AM

Lima. Más de doscientas personas han muerto este año y miles se han enfermado a causa de la gripe A en Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, República Dominicana, Venezuela y Brasil, el país más afectado, con 174 fallecimientos, según un recuento de cifras oficiales y de organizaciones profesionales de estos países.

Las autoridades de Uruguay confirmaron este martes el primer caso mortal de este año, mientras en la Argentina se informó que ya son once los fallecidos y en República Dominicana se han contabilizado ocho.

En Brasil, la Secretaría de Salud indicó y que el estado de San Pablo, que concentra la mayoría de los casos del virus H1N1 en el país, registró 168 muertes entre enero y el pasado 5 de junio.

A esto se suman los dos primeros decesos reportados en el sureño estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, y las cuatro víctimas mortales en la ciudad de Uberaba, en Minas Gerais, mientras el amazónico estado de Roraima tiene dos sospechas de muerte por gripe A, con lo que la cifra en el país podría llegar a los 176 fallecimientos.

El Gobierno de Venezuela no informa de las muertes causadas por el virus H1N1, pero en un boletín oficial en mayo reportó 700 enfermos en lo que va de 2013. Representantes de la Sociedad Venezolana de Infectología aseguraron a la agencia de noticias EFE que se debe hablar de “epidemia” y estimaron unas 20 muertes.

En Colombia, en los primeros cinco meses de 2013 se han registrado al menos ocho muertes como consecuencia del virus H1N1, según el Instituto Nacional de Salud (INS), y en Chile, cuatro.

La gripe A es una enfermedad respiratoria aguda causada por el subtipo H1N1, que se transmite de persona a persona. Aunque el virus es de origen porcino, y de hecho, en un principio, se llamó gripe porcina (el 30 de abril de 2009 la Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió esa denominación por la de gripe A (H1A1)), no se tiene constancia de transmisión del animal al ser humano.

Fuente: EFE



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

De Belaunde: Por fin PPK es consciente de lo que implicaba la relación con FP

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Los Olivos: Daniel Urresti afirma que plan para disminuir delincuencia dará resultados en seis meses

Tuberculosis: buena alimentación y ventilación constante son claves para prevenir su contagio

Ir a portada