América Latina: conoce aquí a los 5 países con la mayor desigualdad

	Guatemala es el país con mayor desigualdad. (Foto: Pixabay)

Guatemala es el país con mayor desigualdad. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.06.2017 / 10:52 AM

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) publicó su informe del 2016 sobre el Panorama Social de América Latina, el cual revela cuáles son los cinco países con mayor desigualdad de la región en el año 2015.

De acuerdo con los datos oficiales, esos países son Guatemala, Colombia, Brasil, Panamá y México, que promediaron un coeficiente de Gini superior a 0,5.


La Cepal usó el coeficiente de Gini para medir en base a dos variables absolutas el nivel de desigualdad, que toma valores entre 0 (que representa la ausencia de desigualdad) y 1 (para representar la desigualdad máxima).

América Latina mostró para 2015 un valor promedio de 0,469, evidenciando un poco más de igualdad que en 2014, cuando presentó un 0,473, señala la organización.


Si bien en general el índice disminuyó 1,2 % anual en promedio entre 2008 y 2012, el ritmo de descenso bajó a la mitad entre 2012 y 2015, demostrando solo un 0,6% anual.

Según la Cepal, estos avances fueron impulsados por una mejoría relativa de ingresos laborares, gracias a políticas activas como la formación de empleo y el aumento real de los salarios mínimos.


En tanto, los países con el mayor nivel de igualdad en la región continúan siendo, al igual que en 2012, Uruguay, Venezuela y Argentina, con un valor promedio del coeficiente de Gini de aproximadamente un 0,4.

no dejes de ver

Mujer rusa se tira de edificio en llamas durante incendio



Más en Internacionales

La Libertad: Huaca de la Luna lista para reapertura desde el 4 de noviembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada