Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada
América Latina: estos son los 5 países con mayor desigualdad, según Cepal | Fotos | Foto 1 de 5 | Internacionales | Actualidad | Peru.com

América Latina: conoce aquí a los 5 países con la mayor desigualdad

	Guatemala es el país con mayor desigualdad. (Foto: Pixabay)

Guatemala es el país con mayor desigualdad. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.06.2017 / 10:52 AM

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) publicó su informe del 2016 sobre el Panorama Social de América Latina, el cual revela cuáles son los cinco países con mayor desigualdad de la región en el año 2015.

De acuerdo con los datos oficiales, esos países son Guatemala, Colombia, Brasil, Panamá y México, que promediaron un coeficiente de Gini superior a 0,5.

La Cepal usó el coeficiente de Gini para medir en base a dos variables absolutas el nivel de desigualdad, que toma valores entre 0 (que representa la ausencia de desigualdad) y 1 (para representar la desigualdad máxima).

América Latina mostró para 2015 un valor promedio de 0,469, evidenciando un poco más de igualdad que en 2014, cuando presentó un 0,473, señala la organización.

Si bien en general el índice disminuyó 1,2 % anual en promedio entre 2008 y 2012, el ritmo de descenso bajó a la mitad entre 2012 y 2015, demostrando solo un 0,6% anual.

Según la Cepal, estos avances fueron impulsados por una mejoría relativa de ingresos laborares, gracias a políticas activas como la formación de empleo y el aumento real de los salarios mínimos.

En tanto, los países con el mayor nivel de igualdad en la región continúan siendo, al igual que en 2012, Uruguay, Venezuela y Argentina, con un valor promedio del coeficiente de Gini de aproximadamente un 0,4.

no dejes de ver

Mujer rusa se tira de edificio en llamas durante incendio



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22