Amazonas: Espeleólogo español aguarda "con buen ánimo" su rescate

Amazonas: Espeleólogo español aguarda
Espeleólogo español espera "con buen ánimo" última etapa de rescate en Perú. (Foto: Mundo.es)

Síguenos en Facebook



Amazonas. El espeleólogo español Cecilio López Tercero espera “con buen ánimo” la última etapa de su rescate de una cueva en la selva peruana, donde permanece desde el pasado 18 de septiembre, informó a Efe un portavoz oficial.

“Él está muy bien, obviamente trasladarlo le afecta y él tiene una dolencia, pero se ha puesto estable y está con buen ánimo, es impresionante su capacidad de soporte”, señaló el coronel Edgar Ortega, representante del Instituto Nacional de Defensa Civil peruano (Indeci).

El representante del Indeci, que coordina en la zona las labores de rescate, confirmó que López fue trasladado el viernes dentro de la cueva desde el punto 400 al 300 de profundidad y que, desde entonces, permanece en esa zona.

Explicó que esto se debe a que los equipos de rescate, conformados por decenas de espeleólogos españoles, han dedicado el sábado y el domingo a colocar cuerdas para completar la operación del trasladado hasta la entrada de la cueva, que tiene unos 2.000 metros de largo.

“Se está trabajando permanentemente en una fase posterior a lo que significó transportarlo del punto 400 al 300, están trabajando 54 rescatistas españoles”, precisó.

Ortega explicó que los expertos se turnan en sus labores y “trabajan arduamente en una labor muy difícil, por las condiciones mismas de la caverna.”

Fuente: EFE

Últimos videos

Premian cafés peruanos en concurso internacional Taza de Excelencia

Copa Libertadores: estos son los emparejamientos de semifinales

El conmovedor y arduo trabajo de los perros rescatistas en México

Huracán María en impresionantes fotos desde el espacio

Niña Frida Sofía nunca existió, revelan en México

Ir a portada