La compañía Blue Origin informó que efectuó con éxito el lanzamiento del primer vuelo de prueba de su nave espacial New Shepard desde su base en el desierto de Texas, abriendo un nuevo capítulo en la exploración comercial del espacio.

Realizamos “el primer vuelo de prueba del desarrollo de nuestro nuevo vehículo espacial Shepard”, señaló en un comunicado el dueño de Blue Origin, el multimillonario Jeff Bezos, quien también es propietario de la empresa de ventas por internet Amazon.

El lanzamiento se realizó la tarde del miércoles prácticamente en secreto, al no dar aviso ni convocar a la prensa al puerto espacial construido por Bezos al norte de la comunidad de Van Horn, Texas, a unos 60 kilómetros de la frontera con México.

Bezos precisó que en su primer vuelo suborbital, la nave espacial alcanzó una velocidad de Mach 3 y una altura de 93 kilómetros, además de que la separación en el espacio de la cápsula desde el módulo de propulsión fue perfecto.

A lo largo de los últimos 10 años, el multimillonario ha concentrado en el suroeste de Texas a un equipo de técnicos para desarrollar un cohete, el BE-3, y una nave espacial, la New Shepard, para transportar a tres o más personas a una altura suborbital.